Jul 24 - 2017

ARBOS: la full line sobre el terreno

El jueves 20 de julio, en el idílico escenario de los Colli Piacentini, se presentó por vez primera en territorio italiano la Full Line de productos ARBOS. La elección de la provincia de Piacenza, tradicionalmente elegida por el grupo ARBOS para celebrar los avances del proyecto, no es casual, ya que fue aquí, en los años cuarenta, donde nació la marca ARBOS.
Cinco tractores de la Serie 5000 de ARBOS combinados con otros tantos aperos en tonos blanco y verde, fabricados en su planta de San Vito al Tagliamento: así se presentó ARBOS ante los periodistas seleccionados de la prensa internacional que, por primera vez, pudieron probar con sus propias manos y conducir en el campo el resultado del trabajo de los últimos 24-36 meses.
Un trabajo que, como rememoraba durante la conferencia de prensa Andrea Bedosti, consejero delegado del Grupo, se ha desarrollado de forma paralela en varias direcciones: importantes inversiones en los dos centros de producción, innovación en el diseño de las máquinas, compromiso y determinación en la reestructuración de la red.
pic-1.jpg
pic-2.jpg
pic-3.jpg

El parque automovilístico a prueba

En el establecimiento de turismo rural A.M.A. de Vigolzone en la provincia de Piacenza, LOVOL ARBOS ha demostrado el gran potencial de su oferta Full Line: la Serie de tractores ARBOS 5000 en las versiones 5100 de 110 CV y 5130 de 136 CV ha entrado en el sector con cinco aperos distintos. En efecto, los periodistas presentes pudieron probar las distintas configuraciones de las sembradoras, adaptadas a los distintos tipos de siembra: la sembradora de precisión telescópica de seis líneas MS 8230, la sembradora de cereales MSD 2.0 COMBI combinada con gradas giratorias 3M y la novedosa ASF 450, un apero innovador para la siembra directa o under surface seeding (debajo de la superficie).
Se completa esta línea Full line a prueba con el pulverizador transportado MBS 1200, el esparcidor MMX 3000 y un subsolador de 5 puntas para demostrar la excepcional capacidad de tracción de la serie 5000.

Full Line, un juego de equipo

Fruto de las inversiones implementadas por el Grupo ARBOS que llevaron a la adquisición en primer lugar de MaterMacc y después de Goldini, pero también al inicio del proyecto de creación del nuevo centro logístico en el establecimiento de Migliarina di Carpi, sumados a las grandes inversiones en I+D, la Full Line de productos presentada sobre el terreno representa la consecución de un importante objetivo: el paso del diseño a la industrialización y, por tanto, a la producción y despliegue de los productos de tono verde ARBOS.
La excelencia tecnológica de MaterMacc, de la cual el Grupo espera presentar importantes novedades en la próxima feria Agritechnica, junto con la relativa sencillez de la Serie 5000 de ARBOS, caracterizada por grandes prestaciones en términos de tracción y por un contenido, pero funcional, nivel de tecnología, representan una oferta completa cuyo potencial ya ha sido percibido por la red de ventas que, a partir de septiembre de 2017, comercializará los productos ARBOS.

Potencia, fiabilidad y rentabilidad. En una palabra: ARBOS 5000

Concebida en el centro de investigación y desarrollo de Bolonia, la antigua sede del Grupo ARBOS, la Serie 5000 de tractores es la expresión tangible del concepto de economía cualitativa, entre los pilares fundamentales de la historia del Grupo.
Una historia que, aunque reciente, lleva consigo la pertenencia al gran proyecto "Via della Seta" promovido por la República Popular China como instrumento de paso de la economía china de cuantitativa a cualitativa, en un intercambio honrado de colaboración entre Italia y China, basado en el concepto de beneficio mutuo "beneficioso para todas las partes".
Producida en China desde junio de 2016 en una cadena de montaje de diseño italiana y con la producción en su fase inicial en el renovado establecimiento de Goldoni, la Serie 5000 ya cuenta con diversos reconocimientos como su participación como finalista en la categoría "Best Utility" al Tractor del Año 2016 (Mejor utilidad) y la reciente asignación del precio RED DOT Product Design 2017 que ha reconocido su calidad de diseño.
Ensamblada y diseñada en Italia, esta serie versátil y multifuncional hace de la potencia de tracción su as en la manga.
El motor Kohler 3404 TCR con 4 cilindros de 3400 CC de cilindrada, que cumple totalmente Tier IV Final, con sistema SCR y DOC completamente integrados en el silenciador vertical externo, ofrece una curva de potencia y par constante a 1.300 rpm.
La transmisión mecánica con 5 marchas y 3 gamas de diseño y producción ARBOS con Hi-Lo e inversor mecánico, se suma a la oferta de la versión Powershift de 3 fases con inversor electrohidráulico y superreductora.
La TDF –disponible en dos equipos 540/540Eco y 540/1000 – y el bloqueo diferencial son electrohidráulicos.
La instalación hidráulica con capacidad total de 110 litros por minuto, dispone de doble bomba, una con caudal de 40 litros por minuto para alimentar a la dirección hidráulica, de gran capacidad y a la transmisión, y otra de 70 litros por minuto para los 3 distribuidores auxiliares.
El elevador, montado en versión mecánica con sistema Easy Lift, estará disponible (desde enero de 2018) bajo petición, también en versión electrónica. La capacidad máxima de elevación es de 4.400 kg.
La cabina, de diseño italiano, se caracteriza por su novedosa estructura con 4 montantes, para el perfil superior panorámico extremadamente funcional en el caso de trabajos con cargador delantero y por el sistema de aire acondicionado de grandes prestaciones.