Oct 06 - 2017

ARBOS GROUP invierte en excelencia: un nuevo CENTRO DE INGENIERÍA y una nueva planta de PRODUCCIÓN

Si hay algo que le sobra al grupo ARBOS son precisamente las ideas. Desde hoy, además, contará con un centro de excelencia de I+D y pruebas donde podrán tomar forma.

El nuevo centro de ingeniería ARBOS fue inaugurado el pasado jueves, 5 de octubre de 2017, en presencia de representantes de las instituciones administrativas de la región, de instituciones bancarias y de la prensa. El nuevo centro se ha creado dentro de la renovada planta de Migliarina di Carpi, sede histórica de Goldoni S.p.A., una empresa cuyo renacimiento resulta digno de mención ya que su suerte fue incierta hasta el 24 de diciembre de 2015, día en que entró a formar parte de ARBOS GROUP SPA, controlada por la empresa china Tianjin Lovol Heavy Industry Co. Ltd. Hito a hito, Goldoni, la histórica marca de Módena que hoy forma parte del PROYECTO MUNDIAL de ARBOS GROUP junto con MaterMacc S.p.A., reescribe su propia historia contribuyendo a los resultados del grupo, con una previsión de facturación para 2017 de más de 80 millones de euros, y que tendrán un efecto positivo sobre los niveles de empleo directo y las actividades económicas derivadas. Nuevo centro de ingeniería de ARBOS: Trasladado a una superficie total de 3.100 metros cuadrados, el nuevo centro de ingeniería cuenta con 57 ingenieros (11 responsables de funciones y 46 diseñadores) organizados en base a una estructura matricial y que se dedican al desarrollo de las plataformas de producto y de los centros de competencia (Motor - Trasmisión - Cabina y Capó - Hidráulica y Electrónica). La nueva estructura surge de la unión del centro de ingeniería de GOLDONI ya existente y del traslado completo (de estructuras y competencias) de Lovol EU Engineering, donde, en el lustro anterior, se crearon todos los modelos de ARBOS dedicados al cultivo. Los trabajos de ampliación que acaban de finalizar han supuesto la creación de una nueva planta de oficinas de 500 metros cuadrados y la ampliación de la zona de pruebas de 1.050 metros cuadrados, que se distingue por la modularidad y modernidad de las estructuras. Se subdivide en siete áreas y permite la realización de pruebas completas “en banco” de los componentes fundamentales de una máquina agrícola.
pic-1.jpg
pic-2.jpg
pic-3.jpg
pic-4.jpg
La modularidad de los modernos sistemas permite analizar y validar toda la gama de productos desarrollada por el grupo; desde tractores especializados en trabajos con frutales y viñedos, a la gama para cultivos de alta potencia de hasta 270 CV. En concreto, dentro de las áreas FUNCTIONAL y ENDURANCE BENCHES, se pueden evaluar las 24 horas del día las funciones —inversor y embragues hidráulicos— y la resistencia del grupo de transmisión, centro neurálgico de una máquina agrícola. En una tercera zona específica, está instalado el PTO TEST BENCH, donde se miden las prestaciones del motor en función de la curva del par/potencia mediante el uso de la TDF. Esta zona multifuncional, cuando está totalmente aislada, es “semianecoica” y permite, por lo tanto, evaluar y medir el nivel de ruidos de la unidad tractora para respetar la calidad acústica del operador. En cambio, el STRUCTURAL TEST BENCH sirve para evaluar la resistencia de los componentes a la tensión y simula las cargas máximas a las que se expone un tractor durante las distintas operaciones y analiza los cálculos estructurales de los materiales y los componentes. Por su parte, con el STEERING TEST BENCH se evalúa la resistencia del eje y de los componentes hidráulicos. Por último, gracias a la presencia del TILTING TEST BENCH, hoy en día dedicado a las pruebas del referente del grupo, la Serie 7000 ARBOS, se evalúa la lubricación, temperatura y absorción de la transmisión en cualquier situación de pendiente, tanto longitudinal como transversal. También es de última generación el ELECTRONIC LAB, que se emplea en la “comprobación” de componentes eléctricos y electrónicos también fundamentales ya en el mundo de los tractores. La zona de pruebas se completa con los “terminales” de ensamblaje en los que 10 operadores especializados crean los primeros “prototipos” de los modelos nuevos.